El Dolor Pélvico Crónico (DPC) es una condición muy limitante, que afecta en gran medida la calidad de vida de quien lo sufre. Se define como dolor en la región de la pelvis, abdomen bajo y/o periné que se ha mantenido por 3 a 6 meses o más tiempo, siendo  causa de muchas consultas médicas. 
Su origen puede ser inflamatorio, infeccioso o traumático, por una caída, accidente o cirugía. Se puede manifestar como dolor al orinar, evacuar, estar sentado, caminar, etc. 
Los diagnósticos más frecuentes de DPC son:
- Neuralgia del Nervio Pudendo
 
- Síndrome de Vejiga Dolorosa / Cistitis Intersticial
 
- Síndrome del elevador / Proctalgia 
 
- Dolor Post Parto
 
- Dolor Miofascial del Piso Pélvico
 
Debido a su complejidad, el DPC debe tratarse de forma multimodal e interdisciplinaria, sobre todo tomando en cuenta que muchos pacientes caen en cuadros depresivos por esta condición y esto  en la mayoría de los casos   perpetúa el dolor. La kinesiología es el tratamiento de primera línea en el DPC, la cual posterior a una evaluación funcional avanzada  se trata con distintas técnicas como terapia manual, agentes electrofísicos,  biofeedback y ejercicios. En casos más refractarios a esta primera intervención, se puede realizar punción seca con muy buenos resultados.